Back
Image Alt

junio 2018

Los grandes personajes, si pretenden trascender, tienen que saber cómo reinventarse. Jorge Valdano ha sido campeón del mundo como futbolista y ha logrado lo que pocos, fortalecerse en el tema del futbol, pero también como periodista y escritor. En pleno Mundial, quiero retomar esta plática que tuve con él hace dos años porque vale mucho la pena.

La presión mediática y política que se desató luego de ver las imágenes de los niños “enjaulados” llorando desconsolados en los centros de detención, el pasado miércoles 20 de junio, obligó a Donald Trump a dar marcha atrás y firmar una orden ejecutiva, para poner fin a la separación de familias que llegan a Estados Unidos de manera ilegal.

Hace unos días leía en The New York Times una historia que me rompió el corazón. Una familia inmigrante fue detenida en Estados Unidos. El padre sostenía en brazos a su hijo chiquito con mucha fuerza. Le arrebataron al pequeño y se lo llevaron a los separos. Decían los agentes que el señor se había puesto violento al momento de su detención. ¿Y qué padre a quien le es arrebatado su bebé no patalea para intentar defender a su hijo?