Back
Image Alt

mayo 2019

Slleva a cabo en México el Women’s Forum for the Economy and Society, que reúne a mujeres destacadas en el mundo. Platiqué con Chiara Corazza, managing director del foro, quien me dice que “nosotros no somos feministas, activistas contra los hombres, nosotros queremos trabajar mano con mano con los hombres, necesitamos de los hombres, es necesario para la humanidad que hombres y mujeres trabajen para hacer un mundo más inclusivo”.

¿En manos de quién estamos?, ¿quién garantiza nuestra seguridad?

A seis meses de haber iniciado su gestión, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la inseguridad en México no ha podido ser controlada, y tiene razón. Pero no sólo no ha podido ser controlada, sino que, además, hay un aumento real de la violencia. Sobre todo en los delitos que más lastiman a la sociedad: robo a transeúnte, a casa habitación con violencia, secuestro y extorsión. 

Leer Un país sin excelencias o privilegios, de Claudia Wallin, best seller en Brasil, donde fue publicada la primera edición, es algo obligatorio para todo diputado, senador, ministro, juez, gobernador, presidente, secretario, alcalde o concejal. Y sobre todo, para el elector. Desde la experiencia de Suecia, la corresponsal de la BBC en aquel país nos platica que hay políticos que desconocen el tratamiento de “excelencia”.

En los últimos días se han multiplicado la caída de delincuentes de todo tipo, desde operadores de Los Rojos, del Cártel de la Unión Tepito y de grupos criminales de Guanajuato, sicarios y extorsionadores. Pero también se ha logrado detener a otro tipo de delincuentes, aquellos de cuello blanco.  En estos días cayó una importante y estructurada banda de mafiosos que hackeaba bancos y cajeros automáticos.