Back
Image Alt

agosto 2019

En estos días, y tras protestas muy intensas de los padres de familia por el desabasto en medicamentos contra el cáncer, parece que empiezan a llegar los medicamentos a los hospitales, pero tarde; hay niños que ya han sido afectados, como Mariana, de siete años, quien perdió la batalla contra la enfermedad y su madre, Judith Torres, afirma que la falta de medicamento fue letal para su hija.

Ciudad Juárez, casi veinte años después de los terribles hechos que marcaron la suerte de decenas de mujeres que fueron secuestradas, torturadas y asesinadas, vuelve a ser un centro de feminicidios; de casos terribles que, como ocurrió con las llamadas “Muertas de Juárez”, quedan en la impunidad. Ciudad Juárez vuelve a ser un foco de atención por la violencia de género y el asesinato de mujeres; el más reciente, apenas hace unos días.

El cuerpo de Andrea Martín, una joven colombiana, fue encontrado sin vida en su propio departamento con un impacto de bala. Las primeras versiones aseguraban que la mujer se había suicidado después de una discusión con su pareja; una historia difícil de creer porque el impacto de bala estaba en la nuca. El novio de Andrea declaró que después de pelearse con ella salió al veterinario, eran las 3 de la mañana, y que al regresar la joven se encontraba sin vida.