Back
Image Alt

octubre 2022

Este fin de semana hubo nuevamente 243 asesinatos en tan sólo tres días. En muchos de los casos no estamos hablando, como se dice, de personas allegadas al crimen organizado y que son ajustes de cuentas entre ellos. Si bien hay gente que está metida en temas complicados y que su vida tiene más posibilidades a sufrir un atentado, cada día estamos viendo a gente que lejos está de esos personajes, que gente inocente está siendo asesinada. Algunos por confusión, otros, por estar en un fuego cruzado.

El sábado pasado fue el día más violento del año, hubo 107 homicidios dolosos. En todo el fin de semana se contabilizaron 283 asesinatos en el país. Imagínese, 283 muertes. Estamos hablando de padres y madres que se han quedado sin hijos o de hijos que se han quedado sin su papá o mamá. Lo más grave de todo es que ya son tantos los muertos y desaparecidos todos los días en nuestro país, que pareciera que nos estamos acostumbrando a vivir así.

Desde el pasado 11 de octubre permanece una polémica sobre la más reciente aprobación en la Cámara de Diputados, que tiene que ver con la reforma al artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, que autoriza que los recursos “abandonados” en bancos se utilicen para financiar cuestiones de seguridad pública. Una propuesta presentada por Ignacio Mier y Juanita Guerra, diputados de Morena.