Los videos sexuales de la Luz del Mundo
El líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, no podrá enfrentar las acusaciones en su contra en libertad. La Corte Superior de Los Ángeles decidió que el líder religioso deberá permanecer detenido, sin derecho a fianza, por considerar que podría huir de Estados Unidos.
El pasado 4 de junio, Naasón Joaquín García fue detenido en la Unión Americana junto con Alondra Margarita Ocampo y Susana Medina Oaxaca.
En la denuncia penal presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, el Departamento de Justicia de California acusó al líder de la Luz del Mundo de 26 delitos graves cometidos en el sur del estado durante un periodo de aproximadamente tres años, entre 2015 y 2018.
Este lunes se llevó a cabo una audiencia de fianza que se extendió por dos días. Después de escuchar los argumentos de la fiscalía y la defensa, el magistrado del caso decidió negarle la fianza que se había establecido en 50 millones de dólares, la más elevada determinada por el condado de Los Ángeles.
Las autoridades sabían que la Iglesia de la Luz del Mundo tiene muchas propiedades y dinero que hubieran entregado para salvar de la cárcel a su líder.
Pero las pruebas de abuso sexual en contra del líder de la Luz del Mundo son contundentes, y él mismo las tenía en su celular. Son videos que evidencian el abuso sexual a menores de edad, y esto le negó la posibilidad de enfrentar su proceso en libertad.
En el video, en el que agrede sexualmente, aparece un menor de edad, un joven de entre 15 y 16 años de edad, quien se observa que está acostado en una cama, mientras que una segunda persona, presuntamente Azalea Rangel Meléndez, imputada y prófuga de la justicia, le practica sexo.
En el video se aprecia que posteriormente aparece Joaquín García, quien se acerca a la cama mientras se masturba, y después “le practica sexo oral a la mujer y le realiza el acto de penetración sexual”.
Pero no es todo; también hay videos de cuatro niñas que fueron obligadas a tener relaciones sexuales entre ellas para satisfacer al líder religioso.
¡El iPhone de Naasón contenía alrededor de 100 mil fotografías y unos mil videos!
También se encontraron mensajes de texto entre Naasón y una de las víctimas. Son mensajes de “naturaleza extremadamente sexual”.
“El contenido era planear grandes fiestas sexuales. Y la comunicación del señor García era que esperaba estar con niñas. Eran escenarios planeados con fantasías sexuales, que la víctima, Jane Doe, iba a facilitar al señor García”, señalo el agente Stover.
Todo esto mientras las autoridades estadounidenses continúan analizando tabletas electrónicas y computadoras portátiles del líder de la Luz del Mundo.
Por lo pronto, la Iglesia informó que el equipo legal que forma la defensa de Joaquín García apelará la decisión de la Corte Superior del condado de Los Ángeles.
Aseguran que la decisión que el juez tomó “no implica culpabilidad, mucho menos que el caso se haya perdido; antes bien, su defensa sigue y tenemos confianza plena en la integridad del apóstol de Jesucristo”, señaló la organización por medio de un comunicado.
La situación legal de Naasón no ha impedido que siga manejando a La Luz del Mundo. El vocero, Silem García Peña, aseguró que Naasón continúa dando las indicaciones pertinentes como el único director internacional de esa Iglesia.
Y además, se siguen vendiendo imágenes del líder de la glesia. Y es que la visión del “apóstol Naasón” no se limitaba a lo religioso; además de sus presuntas perversiones tenía una visión muy clara de cómo hacer negocio y sacar ventaja de su posición.
Es por eso que desde 2015 presentó una solicitud ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para registrar su imagen y nombre.
El líder de la Iglesia evangélica La Luz del Mundo buscaba que nadie, excepto él, pudiera comercializar productos con su imagen.
En la lista de productos que solicitó se encuentran materiales didácticos, de artistas, adhesivos, productos para encuadernación, fotografías, artículos de oficinas y máquinas de escribir.
Es inconcebible que se siga lucrando con la fe de las personas, que se sigan vendiendo productos con la imagen de Naasón, y que los fieles sigan engañados, al grado de defender a un pederasta, con todas las evidencias que hay en su contra. Él mismo las tenía en su celular. Pero, además, se está revictimizando a las víctimas, como pasa en muchísimos casos; aquéllas que fueron abusadas sexualmente y hoy son señaladas por declarar en contra del pastor.
El próximo juicio será el 2 de agosto, a las 8:30 de la mañana, hora de Los Ángeles. Y ahí sabremos el futuro legal de Naasón Joaquín García.
Mientras tanto, sus fieles continúan demostrando devoción hacía su líder e Iglesia.