Back

La fuerza del amor

Falta una semana para que se enfrente Kansas City con los 49ers de San Francisco en el Super Bowl y, además del juego, los ojos de la opinión pública están puestos en la pareja que hacen la cantante Taylor Swift y el jugador Travis Kelce.

Y es que dime: “quién es tu pareja y te diré cuánto generas”, aplica perfecto para estos famosos, que desde que dieron a conocer su noviazgo han generado no sólo ellos, sino la NFL, millones de dólares. Tan sólo en patrocinios y publicidad, la liga de futbol americano ha facturado más de 300 millones de dólares, sumado a lo que ya generaba.

Actualmente, Taylor Swift es una de las cantantes más populares, no sólo de Estados Unidos, también del mundo.

Con tan sólo 34 años de edad, esta mujer, originaria de Pensilvania, logró recaudar más de 345 millones de dólares solamente en su gira mundial del 2023.

Taylor Swift es una reina Midas, todo lo que está cerca de ella se convierte en oro, bueno, en dólares.

Por ejemplo, su mascota Olivia, una gatita que adoptó hace unos 10 años, ha generado un patrimonio de unos 97 millones de dólares, por sus participaciones en series y en productos comerciales.

Aunque no es una cantidad que los animales puedan ocupar como los humanos, esta medición se basa en el número de seguidores que tienen en redes sociales y la cantidad de likes que le genera una publicación.

En 2020, la mascota de Taylor tuvo una publicación que generó dos millones de likes, pero además ha salido en videos musicales y comerciales, como uno en 2014 para un refresco.

La mascota ha generado una fortuna superior a la de uno de los mejores jugadores de futbol americano, novio de Taylor, Travis Kelce, quien tiene en su cuenta la nada despreciable cantidad de 40 millones de dólares. Se unieron el espectáculo con el deporte y ha sido una alianza sin duda ganadora.

La pareja ha sido tendencia desde que se dio a conocer su relación sentimental, el año pasado. Taylor Swift, la cantante de moda, con Travis Kelce, jugador de los Jefes de Kansas City.

Desde entonces, el mundo deportivo y de espectáculos siguen de cerca sus pasos. Parte del espectáculo ya no sólo es el juego, sino la expectativa sobre la presencia de la cantante Taylor Swift.

Pero Taylor Swift ha tenido un impacto enorme también en la política estadounidense. La semana pasada el semanario Newsweek publicó una encuesta en la que se dice que 18% de los votantes estadounidenses, entre ellos unos tres de cada 10 jóvenes, estarían dispuestos a votar en favor del candidato que ella respalde.

Su influencia política quedó comprobada en septiembre pasado, durante el Día Nacional de Registro de Votantes, cuando a través de su cuenta de Instagram llamó a sus seguidores a registrarse para las elecciones del 2024, generando un récord de registro de más de 35 mil nuevos votantes, informó Vote.org, que detalló que después de la publicación, la página tuvo un aumento de actividad de mil 226 por ciento.

No ha respaldado públicamente a ningún candidato, pero sí fue muy sorprendente que tanta gente se registrara para votar, sobre todo los jóvenes, quienes generalmente son el rango de edad que menos vota.

Aunque no ha respaldado abiertamente a Joe Biden, ha expresado su disgusto contra Donald Trump. En 2020, a través de un mensaje en su cuenta X (antes Twitter), lo denunció por “avivar el fuego de la supremacía blanca y el racismo”. En su documental “Miss Americana”, del 2020, reconoce no haber hecho algo para evitar que Trump ganara la presidencia en las elecciones de 2016.

A 10 meses de la elección presidencial en Estados Unidos, los republicanos ven en la cantante una amenaza contra sus candidatos, incluido Donald Trump, y se han desatado teorías conspiracionistas en contra de la cantante.

Para algunos republicanos y seguidores de Trump, Taylor Swift es “un activo del Pentágono”, además de que su noviazgo con Travis Kelce y la final del Super Bowl forman parte de una operación psicológica (psyop, por su referencia en inglés) para ayudar a Biden, ya que el actual mandatario no goza de buena popularidad, además de que para los votantes jóvenes es un candidato muy viejo. Esta teoría es pura especulación, pero en los cuartos de guerra de las campañas, saben y conocen la fuerza y aceptación que tiene Taylor Swift.

Incluso, medios de comunicación que apoyan abiertamente a los republicanos, como sería Fox News, han dicho, y calumniando a la cantante, que el éxito del Eras Tour no fue por el talento de Swift, sino por un secreto impulso proveniente desde el gobierno.

Por su parte, el jugador de la NFL, Travis Kelce, no se ha pronunciado políticamente por algún candidato, pero sí lo han criticado por aparecer en un comercial del laboratorio Pzifer apoyando la vacunación contra el Covid-19.

Pero Taylor Swift también ha tenido detractores y algunos critican la presencia de la cantante en el Super Bowl, sin duda esto tiene mucho que ver con la polémica política en la que han querido enredar a la famosa pareja.

De camino al Super Bowl, algunos aficionados de la NFL criticaron la presencia de la artista en una campaña de desprestigio en su contra, pues recientemente, en redes sociales aparecieron frecuentes viajes que realizó en jets privados para reunirse con su novio en los partidos, imágenes sexualmente explícitas y falsas de la artista que fueron creadas con Inteligencia Artificial. A esto se sumaron juicios por los traslados particulares, porque sus opositores señalaron que las aeronaves contaminan más.

La Casa Blanca consideró preocupante esta situación y pidió al Congreso legislar para acabar con este tipo de acoso. También pidió a las empresas de redes sociales hacer más para impedir la difusión de ese tipo de imágenes falsas.

Esta situación hizo que los seguidores de la cantante crearan la frase “protect Taylor Swift (protección para Taylor Swift)”, que se hizo tendencia en X. Lo cierto es que Taylor Swift dará un concierto en Japón y llegará a presenciar la gran final en el Super Bowl para ver a su novio.

Taylor Swift, dicen los que trabajan con ella, ha sido muy generosa con su gente, repartiendo bonos extras por las ganancias que ha tenido, su influencia, dicen algunos expertos, y gracias a los conciertos realizados en Estados Unidos, se ha apoyado la economía de ese país.

Pero sobre todo las canciones de Swift han transmitido problemáticas sociales que existen y han apoyado a empoderar a muchas mujeres en el mundo.

Desde el ángulo que se vea, esta mujer es un éxito y lo será junto con su pareja Travis Kelce, quienes por cierto ya recibieron una oferta de un famoso club nocturno de Las Vegas, el Hustler Club, que en caso de ganar Travis el Super Bowl, les darán un millón de dólares a la pareja para que festejen en ese lugar.